Inicio » Familia Salesiana » Salesianos Cooperadores
Salesianos Cooperadores

Salesianos Cooperadores

HISTORIA
Don Bosco era un hombre práctico y emprendedor, trabajador encansable y creativo que puso todas sus energías en un gran proyecto apostólico: la educación humana y cristiana de los jóvenes.
Convencido de ser llamado por Dios para esta misión, fundó oratorios, escuelas, laboratorios; ayudó a encontrar trabajo a tantos jóvenes, se comprometió por la evangelización de las clases populares y las misiones.
Para realizar su proyecto apostólico, involucró desde el inicio de su obra a tantos laicos, hombres y mujeres, unidos en una asociación: Los Salesianos Cooperadores.
Escribió una regla de vida espiritual, simple pero rica en contenido. Un estilo característico: el salesiano, que expresa y destaca en particular algunos de los valores del Evangelio: fuerte en caridad pastoral, dinamismo juvenil, sentido de Iglesia, espíritu de familia, optimismo, alegría.

¿QUIÉNES SOMOS?
Laicos y Laicas de religión católica o miembros del clero diocesano, que, atraídos por la figura de Don Bosco, que viven en condición secular el mismo carisma de la Sociedad de San Francisco de Sales.

Llamados a colaborar en la misión de la salvación del y de los jóvenes, especialmente los más pobres y abandonados.

¿QUÉ HACEMOS?
Nos comprometemos a responder a la vocación salesiana, son del Espíritu Santo; asumiendo una forma específica de vivir el Evangelio y de participar en la misión de la Iglesia.
En particular, la actividad de los SSCC se desarrolla en la diferentes estructuras en las que su condición secular les ofrece mayores posibilidades de inserción:

  • En aquellas civiles, culturales, socioeconómicas y políticas.
  • En aquellas eclesiales.
  • En aquellas animadas por los Salesianos de Don Bosco, las Hijas de María Auxiliadora o de otros grupos de la Familia Salesiana, en particular en los Oratorios, en los Centros Juveniles y en las Escuelas.

REUNIONES
Los primeros y terceros miércoles de cada mes, de 19 a 21 horas, en el Colegio Salesiano Gral. Belgrano.

Contacto: salesianoscooperadores@salesianobelgrano.org