Inicio » Colegio » Niveles Educativos » Nivel Secundario

Nivel Secundario

El Nivel Secundario del Colegio Salesiano General Belgrano ofrece, a partir del año 2015, dos orientaciones como parte de la oferta académica para sus alumnos:

  • Orientación en Ciencias Sociales, brindada desde la implementación de la educación polimodal.
  • Orientación en Ciencias Naturales, que comenzó a implementarse gracias a la incorporación de divisiones en el Ciclo Orientado.

Ambas propuestas se encuentran especificadas en la Resolución del Consejo Federal de Educación 84/09 – art. 58 y en la Resolución ministerial 304/5 de Educación Media del Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán (anexo 3), en la cual también se especifican a la luz de la política educativa actual, las concepciones que desarrolla el estado sobre enseñanza, aprendizaje, conocimiento y evaluación; como así también, la propuesta de Enseñanza disciplinar, talleres experienciales, propuestas de enseñanza multidisciplinares, seminarios temáticos intensivos y jornadas de profundización temática. Todas estas propuestas se están analizando en la actualidad, de manera de poder, a través de un proceso gradual y sistemático, imbricarlas de forma natural en la experiencia educativa institucional actual.


ESTRUCTURA CURRICULAR DEL NIVEL SECUNDARIO