Inicio » Colegio » Unión de Padres de Familia
Unión de Padres de Familia

Es una asociación integrada por los todos los padres cuyos hijos son alumnos del Colegio Salesiano Gral. Belgrano, y se constituye como canal de participación.
Su finalidad es que los padres se ayuden entre sí a ser mejores padres.

INTEGRANTES
Su accionar, es coordinado por un equipo integrado por un limitado número de padres de familia, los cuales, son el nexo entre los miembros y las autoridades del Colegio.

• Colaborar con la concreción de proyectos del colegio.
    Contribuir a la formación de la persona de nuestros hijos haciendo de ellos “Buenos cristianos y honrados ciudadanos”.
  •  Desarrollar conciencia en nosotros, los padres, de que es en el seno familiar donde se fijan las bases fundamentales de la educación y que somos los primeros responsables en la formación de nuestros hijos.
  • Ayudarnos entre todos, a través del compartir fraterno, la formación, el desarrollo de la vida de fe, a desempeñar lo mejor posible nuestro rol indelegable de padres.

FUNCIONES

• Fomentar la creación de un ambiente comunitario de participación, promoción y crecimiento donde se desarrollen actividades educativas complementarias, pastorales, culturales, recreativas, formativas sin injerencia en lo pedagógico; que promuevan la integración de la familia en la comunidad educativa y de esa manera contribuyan a la formación integral de la persona de nuestros hijos.
  • Promover actividades de formación y desarrollo, a los fines de proporcionar herramientas que sirvan en la hermosa y compleja tarea que exige nuestra función de padres.
  • Proporcionar los medios para conocer y difundir el carisma salesiano y el ideario del colegio, apoyando la acción del mismo y procurando la máxima coherencia entre las enseñanzas de la institución escolar y la propia familia, fijando un rumbo común en la educación cristiana de nuestros hijos para evitar dobles mensajes

Para lograr estos objetivos, desde la U.P.F. se proponen distintas actividades:
Actividades que contribuyen a la integración y mutuo conocimiento de los padres de los alumnos:

• Té de bienvenida a las mamás de nivel inicial.
  • Convivencias por grado, donde se da a conocer a los padres, el itinerario en la maduración a desarrollar por sus hijos.

Actividades que contibuyen a la creación de un «ambiente de hogar» para los alumnos, (uno de los cuatro pilares de una casa salesiana):

• Desayuno/Merienda criollos servidos para los jóvenes de la secundaria con motivo del cumpleaños de «Santo Domingo Savio».
  • Chocolate caliente para toda la comunidad del colegio, con motivo de la «Fiesta María Auxiliadora».
  • Cantina con expendio de bebidas y hamburguesas, durante la «Semana de la Comunidad»

Actividades que contribuyen a la integración y participación de toda la Comunidad Salesiana:

• «Gran locro salesiano», consistente en dos jornadas de convivencia, fiesta, y participación de toda la comunidad: padres, alumnos, docentes, no docentes y directivos.
  • «Fiesta de la familia», cena a la canasta, con espectáculos y sorteos.

Actividades que tienden a la participación con fines Solidarios:

• «Bingo familiar», acción conjunta con el Centro Don Bosco (ex-comedor infantil Don Bosco), a total beneficio de dicha organización.