Promesa a la Bandera

Los últimos jueves y viernes de junio nuestros alumnos de 4to y 5to grado prometieron Lealtad a la Bandera.

Los alumnos y familias nos reunimos  para conmemorar el día de la Bandera, y honrar a su creador, don Manuel del Corazón de Jesús Belgrano.

 Hoy podemos decir con alegría que muchos de los sueños del Dr. Belgrano se cumplieron y que, si nos comprometemos todos a seguir en el camino de la democracia y el respeto por el otro, podemos profundizar en la construcción de lo que nos falta. 

En nuestra historia,  la creación de la Bandera Nacional fue un hito importantísimo por la permanencia como símbolo de solidaridad y libertad por sobre todas las cosas y la representación  de los ideales de aquellos patriotas de mayo.

Así como Belgrano hizo jurar a sus soldados lealtad a la Bandera Argentina, todos los argentinos para ser dignos habitantes de este país, debemos comprometernos con este valor y nuestros alumnos a viva voz y con el corazón le prometieron.

ROBÓTICA EN EL BELGRANO

Comenzaron las clases de Robótica para nuestros alumnos de Nivel Inicial y Primario.

La robótica es una rama de la tecnología que estudia la logística, el diseño y la construcción de máquinas capaces de desempeñar diversas tareas.

El desarrollo del pensamiento computacional que es lo que fundamentalmente se estimula con la programación y la robótica, debe iniciarse desde edades más tempranas, ya que no sólo contribuye al desarrollo cognitivo de los niños, sino que, además, permite generar en ellos nuevas estrategias de pensamiento y aprendizaje.

Se considera a la robótica como un método interdisciplinario en el que se trabajan las áreas de Matemáticas, Tecnología, Ciencias e Ingeniería. Su carácter transversal posibilita que los niños también desarrollen el pensamiento lógico, la imaginación y la lingüística.

Les compartimos el primer encuentro de Robótica a cargo de la Señorita Alejandra Sierra y los Niños de Nivel Inicial.

Felices Pascuas de Resurrección

Felices Pascuas de Resurrección!!!

RESUCITÓ!!! (Hacer click)

Qué gran alegría que Tú nos has dado,
Señor de todo el universo,
qué gran alegría que Tú nos has dado
vestido de gloria infinita
vestido de gloria infinita.

Mirad que el Señor ha resucitado
mi alma salta de alegría.
Tú has regresado, estás con nosotros,
y ya te tendremos por siempre
y ya te tendremos por siempre.

Qué buscáis, mujeres, aquí,
qué buscáis, mujeres, aquí,
el que había muerto no está…
la resurrección como había dicho, se cumplió
anunciad a todos que…
Él resucitó, todos que… Él resucitó.

Has vencido al mundo, Jesús,
has vencido al mundo, Jesús,
y veremos la felicidad…
y la muerte no, no existe ya,
la venciste Tú, has salvado a todos,
hombres como Tú, a todos…
hombres como Tú.

Qué gran alegría…

DOE del Colegio Salesiano Gral. Belgrano

El Departamento de Orientación Escolar está formado por un grupo de profesionales que trabaja junto al Equipo de Conducción, docentes y tutores en la orientación psicopedagógica promoviendo intervenciones estratégicas para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje de los alumnos, buscando siempre la participación de la familia en pos del bienestar del niño o joven. Sigue leyendo DOE del Colegio Salesiano Gral. Belgrano

Proyecto Ampliación de Presencialidad

Querida Comunidad Educativa les compartimos el proyecto de ampliación de Presencialidad para los siguientes días. 

Proyecto Ampliacion Presencialidad – Colegio Salesiano General Belgrano

Cabe destacar que desde la implementación de proyecto se realizará un monitoreo constante y continua comunicación con la Dirección de Educación Pública de Gestión Privada.

El Ministro de Educación visitó al BLG

El Ministro de Educación de la Provincia, el Dr. Juan Pablo lichtmajer visitó el Colegio Salesiano Gral. Belgrano en el segundo día de clases.

Junto al equipo directivo de la Obra Salesiana encabezado por el Ing. Damián Ruiz, recorrió los patios del colegio resaltando la buena aplicación de los protocolos sanitarios por parte de la institución.

También el ministro visitó a primer grado, luego destacó el gesto de un alumnno: “Cuando entré al grado, me presenté y un niño de 6 años espontáneamente me acercó una toallita higiénica para limpiar mis manos, tanto para que me cuide y los cuide. Eso es educación, esa es nuestra esperanza”, contó.

En su visita al Nivel Inicial felicitó a las maestras y directivos por su entrega. También saludó con distanciamiento a los niños y niñas de sala de 3 años  celebrando la Coeducación.

Agradecemos la visita del Ministro de Educación y de la Cpn. Mónica Marcilla.