Inicio » Tramites virtuales » LA VERDADERA LIBERTAD… SE VA CONQUISTANDO A LO LARGO DE LA VIDA
LA VERDADERA LIBERTAD… SE VA CONQUISTANDO A LO LARGO DE LA VIDA

LA VERDADERA LIBERTAD… SE VA CONQUISTANDO A LO LARGO DE LA VIDA

Saludo de Buenos Días del Rector Mayor n.º 648

LA VERDADERA LIBERTAD… SE VA CONQUISTANDO A LO LARGO DE LA VIDA

Buenos días mis amigos y amigas. Con este último mensaje de hoy cierro la reflexión sobre la libertad, sobre el crecer y el desapego. Pero este texto me lo han ofrecido, me lo han hecho llegar ayer, y me pareció realmente muy rico y pensé que merecía la pena comentarlo. El autor dice lo siguiente:

“La verdadera libertad… …Se va conquistando a lo largo de la vida. Es ir aceptando y venciendo en las luchas que toca afrontar: con Dios, contigo mismo, con los otros. Es aprender a bailar con las limitaciones (propias y ajenas), sin drama ni indiferencia. Es ir despojando de capas innecesarias la vida. Aprendiendo a ver la belleza sin quedar cegado por brillos efímeros. Es valorar lo que tienes, con la perspectiva de un mundo donde tantas necesidades hay. Y aprender a compartirlo. Es encontrar tu misión. Y volcarte en ella. Quizás, hasta la última hora, nunca seremos enteramente libres. Pero estamos en camino.» José María Rodríguez Olaizola

Poco puedo añadir, ¿no creen? Ciertamente quizá no seremos libres hasta la última hora, pero lo importante es estar en camino. Me parece hermoso sentir que es una CONQUISTA QUE SE LOGRA o se puede lograr, A LO LARGO DE LA VIDA. Es ciertamente aprender a ‘bailar’ a vivir, a convivir, a “negociar” -como queramos decirlo- con la propias y ajenas limitaciones; y convengamos que esta sí es una realidad que nos suele pesar. Es valorar lo que tenemos y aceptar lo que no tenemos. Muchas veces vivimos soñando y deseando momentos mejores y no siempre valoramos lo que tenemos, o aceptamos la realidad de lo que no tenemos, puesto que son tantas las personas que tienen muchas menos oportunidades que nosotros…

En fin, no me extiendo más. Les invito a que sigamos haciendo un sereno camino de crecimiento EN TODAS LAS DIMENSIONES DE NUESTRA VIDA. Sean felices. Es Don de Dios esta oportunidad de cada día.

Con afecto, Ángel. R.M.

Fuente