Inicio » Noticias » Escuela de Salesianidad
Escuela de Salesianidad

Escuela de Salesianidad

El día sábado 16 de abril se realizó el cuarto y último encuentro presencial de la Escuela de Salesianidad en el Colegio Belgrano. Luego de la entrega de los trabajos comunitarios se realizará una Misa en acción de Gracias y la entrega de Diplomas.

Miembros de las distintas comunidades educativas salesianas y del movimiento juvenil salesiano de Tucumán cursan el segundo y último año.

La Escuela de Formación Salesiana en Argentina busca ayudar a las comunidades locales a profundizar el conocimiento y despliegue de la salesianidad en vistas al mejoramiento de la praxis educativo-pastoral, recuperando y fortaleciendo los valores evangélicos y carismáticos del amor preventivo.

Para lograr estos objetivos, ofrece una fuerte instancia de formación conjunta en salesianidad, generando espacios presenciales de encuentro y reflexión sobre temas de salesianidad (a través de encuentros presenciales zonales), continuando luego con espacios comunitarios de encuentro, reflexión y estudio sobre temas de salesianidad (en las comunidades locales posteriores al presencial).

Acompañamos con oración el proceso de formación espiritual y amor preventivo de nuestros miembros de comunidad.