Inicio » Noticias » Torneo de atletismo Intersalesiano y Práctica de Gimnasia Artística
Torneo de atletismo Intersalesiano y Práctica de Gimnasia Artística

Torneo de atletismo Intersalesiano y Práctica de Gimnasia Artística

Los alumnos del ciclo básico del nivel secundario, el día miércoles 12 de junio, participaron en un torneo de atletismo intersalesiano en el Complejo Deportivo Ateneo Salesiano, obteniendo muy buenos resultados tanto en competencias individuales como en equipo. 

También, en la jornada del día jueves, el 4° año de ciencias naturales del nivel secundario, experimentó un entrenamiento básico en un deporte específico, que va tomando mucho auge en Tucumán, como la gimnasia artística. Esta actividad se realizó en el centro de entrenamiento (Gimnasio Valdivia), que posee resultados de excelencia en el norte argentino, presenta integración para chicos y chicas con síndrome de Down y profesores referentes a nivel nacional. Con la alegría de que alumnos del colegio Belgrano participen en esta competencia con amplias posibilidades de representar a la provincia.

Ésta salida didáctica refuerza el proyecto interno del departamento de educación  física de vivenciar y experienciar con los alumnos, diferentes deportes y disciplinas específicas,  para que se instruyan en la multiplicidad de opciones fuera del fútbol y rugby que son los deportes más practicados en nuestra provincia.