Inicio » Noticias » Encuentro de directores laicos
Encuentro de directores laicos

Encuentro de directores laicos

Se realizó el 1º y 2 de agosto en Casa Inspectorial con la presencia de directores de las obras salesianas de gestión laical de Argentina Norte.

El P. Inspector Gabriel Romero y el Hno. Coadjutor César Arribillaga fueron los encargados de organizar y llevar a cabo el Encuentro de Directores Laicos que se desarrolló el miércoles 1º y el jueves 2 de agosto del corriente año en las instalaciones de la Inspectoría Salesiana “Beato Artémides Zatti”.

En un primer momento, los 11 directores participantes compartieron un retiro animado por el Vicario Inspectorial P. Horacio Barbieri:
“Pudimos compartir las distintas experiencias personales en la animación, el acompañamiento y la gestión de estas obras a la luz de la propuesta de santidad que realiza el Papa Francisco en la carta Gaudete et Exsultate”, testimonió el P. Gabriel Romero.

Posteriormente, el P. Alejandro Gómez disertó en torno a la misión del laico salesiano encargada por nuestro padre Don Bosco. Se reflexionó a partir de algunos criterios del Sistema Preventivo y la espiritualidad salesiana laical.

El Hno. César Arribillaga, encargado del Economato Inspectorial, destacó el clima de serenidad y tranquilidad que posibilitó vivir en profundidad los espacios de formación y oración como asimismo compartir vivencias de las obras y conocerse más. También recalcó: “Todo el Encuentro fue un espacio muy rico en el compartir y disfrutado por todos, y fueron muy agradecidos por esta posibilidad que se les brindó.”

Finalmente, el Padre Inspector expresó en una evaluación posterior que fueron días cargados de fraternidad y espiritualidad, útiles “para animarnos juntos en este desafío que nos propone la Congregación: trabajar juntos consagrados y laicos salesianos”.

Fuente: Don Bosco norte