Inicio » Noticias » Buenos días de nuestro Director Damián Ruiz
Buenos días de nuestro Director Damián Ruiz

Buenos días de nuestro Director Damián Ruiz

Buenos días del Lunes 23 de Marzo de 2020

Querida Comunidad de la Obra Salesiana General Belgrano:

Estamos transitando el 4to día de la cuarentena, sin lugar a duda, si Don Bosco hoy nos pudiera dar un mensaje, nos pediría al menos las siguientes cosas:

1- Cumplir con la cuarentena, NO SALIR DE CASA, es una manera simple de cuidarnos y cuidar a todos. Una manera de reconocer que somos frágiles y debemos cuidarnos para no enfermar. Una manera de ser solidarios, si no me enfermo, no contagio.

2- Mantenernos en gracia de Dios. Somos cuerpo, mente y espíritu, un espíritu fuerte ayuda a mantener sano el cuerpo y la mente.

3- Rezar en familia el Santo Rosario, todos los días. Hoy lunes corresponden los misterios gozosos: 1er misterio “La anunciación”; 2do misterio “La visita de María a su prima Isabel”; 3er misterio “Nacimiento de Jesús”; 4to misterio “Jesús es presentado en el templo”; 5to misterio “Jesús es perdido y encontrado en el templo”. Por cada misterio rezar un Padre nuestro 10 Ave María y un Gloria.

4- Aprovechar el tiempo de la mejor manera, una estrategia puede ser armar una agenda cotidiana, contemplando en la misma, tiempo para:
a. Rezar
b. Hacer las tareas que mandan los padres, los maestros y los profesores
c. Hacer gimnasia
d. Jugar y distraernos
e. Descansar, alimentarnos y asearnos

5- Mantener una actitud positiva, todo pasa, este tiempo de cuarentena también pasará y saldremos de ella renovados y con muchas ganas de colaborar en la construcción de un mundo mejor.

6- Tratarnos bien, respetarnos, ser amable con el hermano.

7- Ayudar con buen ánimo en las tareas de la casa, hoy más que nunca es necesario que todos colaboremos en cuidar nuestra casa.
Un fraternal abrazo en María Auxiliadora y Don Bosco.
Que tengan una hermosa jornada. Buenos días!
Damián