Inicio » Noticias » ¡CUIDADO CON LOS MIEDOS…. Les encanta ROBAR SUEÑOS!
¡CUIDADO CON LOS MIEDOS…. Les encanta ROBAR SUEÑOS!

Saludo de Buenos Días n.º 881 del Rector Mayor de los Salesianos.

¡CUIDADO CON LOS MIEDOS…. Les encanta ROBAR SUEÑOS!

Buenos días mis amigos y amigas.
Les escribo este saludo mientras vamos de viaje camino de México, para una nueva visita, en este caso en LatinoAmérica.

Y pensando en algo sencillo que ofrecerles hoy, y con un tono que no mirara tanto a lo profundo de uno mismo, a nuestras propias verdades, a lo más íntimo y auténtico de nosotros, o al con quien quedarnos de verdad… (temas de los últimos días), elijo hacer este subrayado de la foto imagen del muro: CUIDADO CON LOS MIEDOS…. (porque)… LES ENCANTA ROBAR SUEÑOS.

Quisiera referirme a los MIEDOS ¿Quién de nosotros puede decir que no ha tenido o que no tiene miedos…? Seguramente es connatural a nuestra condición humana.
Pero ATENTOS A LOS MIEDOS… a qué tipo de miedos. Puedo no todos tienen el mismo peso. E incluso puede haber miedos que son ‘fantasmagóricos’, que no tienen base alguna en la que sustentarse y que pueden paralizar, paralizarnos.

Es un tema no fácil. Pero pienso que son de esas cosas a las que alguna vez -cada quien en lo profundo del corazón-, DEBE AFRONTAR CARA A CARA, ‘VIS A VIS’, ‘face a face’…
Porque lo contrario de los MIEDOS es LA LIBERTAD, ese SENTIRTE LIBRES Y CON FUERZA para afrontar las dificultades, para plantarle cara a los ‘propios miedos’.

Sólo esto por hoy, estas preguntas: ¿Tengo miedos? ¿Los tengo identificados? ¿Les he puesto nombre…?, ¿Me siento bloqueado/a por algo…?.. Y así tantas cosas.

Que el Buen Dios les bendiga. Que Él nos ayude a SER CADA VEZ MÁS SUYOS Y MÁS LIBRES.

Con afecto, Ángel. R.M.