Inicio » Noticias » ¿DÓNDE ESTÁ REALMENTE LA FORTALEZA…?
¿DÓNDE ESTÁ REALMENTE LA FORTALEZA…?

Saludo de Buenos Días n.º 752

¿DÓNDE ESTÁ REALMENTE LA FORTALEZA…?

Buenos días mis amigos y amigas.
Les deseo un hermoso lunes, sereno, lleno de luz, no sé si en el clima, pero sí en el interior de cada uno.
Buscando un pensamiento para los buenos días encontré esta fotografía del gatito y el perro grande y, además de parecerme muy tierna, me resultó muy sugerente.

Y pensé enseguida en la fortaleza. Pero no en la fortaleza física. Esa no tiene ninguna importancia. QUIERO REFERIRME A LA FORTALEZA INTERIOR.

Mis amigos y amigas, pensemos por unos momentos ¿dónde est, dónde radica nuestra fuerza personal?
Sé que ninguno de nosotros, mujeres u hombres, es lo mismo en este sentido, no pensamos en la fortaleza física. Pensamos en esa fortaleza psicológica, espiritual, del Alma.

Y yo me atrevo a decir que, por lo general, las personas sanas nos sentimos más fuertes no cuando dominamos, no cuando somos violentos en las palabras con alguna persona, no cuando hacemos valer con fuerza una autoridad, sino cuando proponemos nuestra mirada, presentamos nuestro parecer, mostramos nuestras convicciones, saludamos y generamos humanidad, especios en los que se respira mejor.
Nos sentimos mejor y más fuertes en la suavidad y en la delicadeza del trato. Nos sentimos mejor en el trabajo bien hecho, aunque no haya alabanzas, ¡no importa!
Nos sentimos más fuertes cuando nos sentimos bien con nosotros mismos.

Esta clave me parece muy importante. Y tiene mucho que ver con nuestras convicciones, valores, mirada y sentido de la vida, Fe. En definitiva con NUESTRO YO MÁS ÍNTIMO E INTERIOR.

Me parece que por aquí tenemos un camino interesante para dialogar con nosotros mismos.

Les deseo todo bien.

Con afecto. Ángel. R.M.