Inicio » Noticias » El Papa Francisco peregrinará a Turín el próximo 21 de junio para venerar la Sábana Santa y a Don Bosco
El Papa Francisco peregrinará a Turín el próximo 21 de junio para venerar la Sábana Santa y a Don Bosco

El Papa Francisco peregrinará a Turín el próximo 21 de junio para venerar la Sábana Santa y a Don Bosco

Del 19 al 22 de junio próximos se celebra en Turín una pequeña Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que reunirá a miles de jóvenes salesianos en torno a la Sábana Santa, Don Bosco y el Papa Francisco.
Se trata del «Happening degli Oratori e dei Giovani»- el «Acontecimiento de los Oratorios y de los Jóvenes». La iniciativa tendrá lugar como parte de las celebraciones por el Bicentenario de Nacimiento de San Juan Bosco, en el marco de la ostensión extraordinaria de la Síndone, y con motivo de la visita que realizará en Santo Padre a la ciudad italiana.

El evento es animado por la diócesis de Turín, desde la pastoral juvenil salesiana, y tiene por objeto alentar el redescubrimiento de la pasión educativa hacia los jóvenes, aquella que tanto motivó a San Juan Bosco, y se dirige de manera especial a los jóvenes y adolescentes de los oratorios salesianos, de las parroquias, asociaciones, movimientos y grupos.

En total serán tres días en los que miles de jóvenes, procedentes en su mayoría de Europa, celebrarán «El Amor más grande», lema que la diócesis turinés escogió para las conmemoraciones de este 2015, que tienen como protagonistas a los jóvenes.

En agosto, del 11 al 16, los jóvenes también se congregarán en Turín en torno a la celebración del Bicentenario de Don Bosco. En este fecha tendrá lugar el Encuentro internacional del Movimiento Juvenil Salesiano.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/69690-Turin-vivira-la-pequena-JMJ-de-los-oratorios-salesianos-junto-con-el-Papa-Francisco-#ixzz3d8l6uNkf
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.