Inicio » Noticias » El Rector Mayor de los salesianos visitó Damasco y Aleppo, Siria
El Rector Mayor de los salesianos visitó Damasco y Aleppo, Siria

El Rector Mayor de los salesianos visitó Damasco y Aleppo, Siria

ANS. DAMASCO 9/04/2018.
Ángel Fernández Artime, X sucesor de Don Bosco, lleva una sonrisa a los jóvenes del oratorio de la capital Siria.

Mientras al este de la capital siria, Damasco, continuaba la guerra – con la sospecha de armas químicas en una incursión en Douma – el Rector Mayor de los Salesianos, Ángel Fernández Artime, se encontraba en la ciudad siria para llevar, como sucesor de Don Bosco, alegría y esperanza a una población herida por más de siete años de guerra.

El Rector Mayor llegó a la ciudad el jueves 5 de abril. A primeras horas de la tarde, acompañado por algunos jóvenes, realizó una peregrinación en el camino del apóstol Pablo, y finalmente llegó a la iglesia de San Ananías, donde se leyó la conversión de San Pablo. Ángel Fernández Artime dirigió unas palabras a los presentes haciendo hincapié en lo importante que es hoy en día, para todos, cambiar la propia vida orientándola a Dios. La jornada terminó con la celebración eucarística en la iglesia de S. Pablo en la zona Tabbala, también en Damasco.

Al día siguiente, se reunía con los salesianos de la comunidad local para escuchar los problemas y retos y ofrecer su acompañamiento. Ya por la tarde participó en un encuentro festivo con todos los niños y jóvenes del oratorio – Alrederdor de 1.000 personas tuvieron la oportunidad de compartir este tiempo con Fernández Artime quien “¡Se dejó tomar fotos y selfies literalmente, con todo el que se lo pidió!” observaba con asombro la Delegada para la Comunicación Social de la Inspectoría del Medio Oriente (MOR), Sally-Jamra.

La tarde continuó con una velada en la que los jóvenes de oratorio representaron espectáculos tradicionales y el propio Rector Mayor participó tocando la guitarra. Se cerraba el encuentro con la eucaristía al final de la cual, se lanzó una paloma al vuelo, como signo de la paz para la ciudad y el país.

Finalmente, citando a Don Bosco, Ángel Fernández Artime dijo a los jóvenes presentes que “le habían robado el corazón”; y durante el encuentro posterior mantenido con la Comunidad Educativa Pastoral respondió a todas las preguntas que le formularon y dijo que estaba contento de haber encontrado en Damasco.

Aleppo. Les invito a ver -en el caso de que no lo hayan visto ya…- este sencillo video testimonio del camino de oración que hicimos el domingo pasado con los jóvenes de Aleppo en medio de las ruinas y destrucción a causa de la guerra. Les puedo asegurar que con lo que vivimos y sentimos, no son necesarias muchas palabras.
Gracias por la oración y por acompañarnos, especialmente a ellos, a nuestros jóvenes, familia salesiana, sdb y fma de Aleppo y de Damasco.

Fuente