Inicio » Noticias » LA GESTIÓN Y LA CONVIVENCIA
LA GESTIÓN Y LA CONVIVENCIA

Los Inspectores e Inspectoras de Argentina tenemos el agrado de presentar a las comunidades educativo pastorales, a los equipos inspectoriles y a los equipos de animación-gestión y acompañamiento el texto de “La gestión y la convivencia escolar según la Propuesta Educativa Salesiana”.

La reflexión y elaboración a lo largo de varios años se inició con los aportes de cada una de las Inspectorías a partir de las experiencias de las Escuelas y del nuevo contexto en el que se desarrolla la propuesta educativa y pastoral de la escuela salesiana en Argentina (Ley de Educación Nacional, Ley de Financiamiento Educativo, Ley de Educación Técnico Profesional y Leyes Provinciales de Educación) a lo que se agregan las reflexiones de la «Escuela Salesiana en América».

Este texto ofrece una visión actualizada de la reflexión, la normativa y la praxis de la propuesta educativa de la escuela sa1esiana.

Compartimos este Documento a la Comunidad con la intención de mantener abierto este proceso de reflexión y diálogo constructivo, convencidos de que se trata de un servicio de articulación, re significación, reinterpretación y búsqueda de acuerdos que hagan de nuestra tarea educativo-pastoral un testimonio de comunión en Argentina.

Conferencia de Inspectores e Inspectoras de Argentina Salesianos de Don Bosco e Hijas de María Auxiliadora

Adjuntamos para descarga:
La Gestión y la Convivencia Escolar según la Propuesta Educativa Salesiana.
Espacios de Vida y Prevención – Guía.
Equipos de Animación, Gestión y Acompañamiento.
Organigrama Obra Salesiana General Belgrano.

Link descarga: https://drive.google.com/folderview?id=0B6gZJDggeIiqb1J1NklWLUlJZEk&usp=sharing