Inicio » Noticias » Monseñor Zecca ordenó un sacerdote y cinco nuevos diáconos
Monseñor Zecca ordenó un sacerdote y cinco nuevos diáconos

Con una gran concurrencia Monseñor Alfredo Zecca ordenó sacerdote al diácono Diego Pereira, y en la misma celebración eucarística, conferirió el orden del diaconado a los seminaristas Gustavo Adrián Galarza, Matías Nicolás Pérez Cáceres, Nelson Ezequiel González, Eduardo Roque López y Pío Ramón Pérez.

En una Iglesia Catedral colmada, monseñor Zecca instó a los nuevos diáconos y sacerdote a «ser sinceros y coherentes con el mensaje de Cristo, predicar el Evangelio entero y no a medias, se debe predicar La verdad.

Hay que transmitir el mensaje, el mismo de Cristo, aunque duela o no nos guste». Recalcó ademas que «nunca se callen la verdad», hoy en día cualquier mentira es la verdad. Insistió en que nunca callen la verdad y no perder la dimensión de la Verdad del Evangelio . Vivir la tradición del evangelio en sintonía con toda la Iglesia. Monseñor Zecca tambien los animó a buscar y acoger a todos.

Recordamos que el nuevo sacerdote Diego Pereira, cuya parroquia de origen es El Salvador, ejercerá
su ministerio diaconal en la parroquia San Isidro Labrador de Lules.

Y los diáconos Galarza, de 27 años,oriundo de la parroquia San Francisco Solano (Banda del Río Salí).
Egresado del Instituto Conciliar San José Seminario Menor, ejercerá su ministerio diaconal en la cuasi parroquia San Cayetano.

Pérez Cáceres, de 26 años, es oriundo de la parroquia Espíritu Santo (Barrio Padilla). Egresado del Instituto Manuel Estrada, ejercerá su ministerio diaconal en la parroquia Inmaculada Concepción (Barrio San Cayetano).

González, de 26 años, es oriundo de la parroquia San Francisco Solano (Banda del Río Salí). Egresado del Instituto Conciliar San José Seminario Menor. Ejercerá su ministerio diaconal en la parroquia San José.

López es oriundo de la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.
Ejercerá su ministerio diaconal en la parroquia El Salvador, y Pérez es oriundo de la parroquia San José Obrero.

¡FELICITACIONES  LOS NUEVOS PASTORES DE LA ARQUIDIÓCESIS TUCUMANA!

Fuente: www.arzobispadotucuman.org.ar