Inicio » Noticias » P. Gabriel Romero, el próximo Inspector Salesiano de Argentina Norte es TUCUMANO

Con mucha alegría y gratitud al Señor les comparto que el Rector Mayor, luego de haber conocido el resultado de la consulta hecha a los salesianos de la Inspectoría y con el consentimiento de su Consejo, ha nombrado como futuro Padre Inspector de la Inspectoría Beato Artémides Zatti (Argentina Norte) a nuestro hermano Héctor Gabriel ROMERO.

Próximo Inspector Salesiano de Argentina Norte

P. Héctor Gabriel Romero

• El Padre Gabriel nació el 10 de setiembre de 1971 en San Miguel de Tucumán. Hijo de Héctor Miguel y de Cristina Erbetta. Conoció a Don Bosco como alumno y miembro de los grupos juveniles del Colegio Salesiano Tulio G. Fernández de esa ciudad.
  • Ingresó al prenoviciado en el Domingo Savio de Córdoba en el año 1989. El noviciado lo realizó en La Plata al año siguiente, profesando como salesiano el 31 de enero de 1991.
  • La Profesión Perpetua la hizo el 5 de octubre de 1996 y su ordenación sacerdotal fue en Córdoba, el 11 de diciembre de 1999.
  • Después de ordenado, fue asistente del Noviciado de Alta Gracia los años 2000 y 2001.
  • En 2002 es nombrado Director del Aspirantado y Prenoviciado Salesiano Domingo Savio de Córdoba.
  • Luego de seis años, en enero de 2008, es nombrado Director del Posnoviciado Salesiano Interinspectorial “Miguel Rúa” de Córdoba, donde se encuentra hasta hoy ejerciendo su servicio de animación y acompañamiento.
  • Es Profesor en Filosofía y Ciencias de la Educación, con orientación en Pastoral Juvenil y Bachiller en Teología.
  • Ha sido miembro del Consejo Inspectorial de ACO del año 2007 al 2009.
  • Actualmente es miembro del Consejo Inspectorial de Argentina Norte (ARN) desde el inicio de la nueva Inspectoría (31 de enero de 2010) en todo este tiempo ha sido, además, Delegado Inspectorial de la Formación. Ha participado también del Capítulo General 27 elegido por los hermanos de la Inspectoría.

Gabriel se encuentra sereno y confiado ante esta misión, al igual que un poco preocupado; aunque sabe que faltan unos meses hasta que asuma como Inspector y eso nos permitirá ir preparando juntos este tiempo de transición. Justo el día en que el Rector Mayor lo llamó a Gabriel, el Evangelio nos recordaba la oración del Padrenuestro y en ella el pedido especial: «Que se haga Tu voluntad…», lo que le traía a la memoria el lema que él eligió para su Profesión Perpetua: «Padre me pongo en tus manos…» pequeños signos con que el Señor nos indica por dónde pasa lo fundamental.

Recibimos este nombramiento con mucha alegría, como uno de los grandes regalos de Dios en este Bicentenario de Don Bosco. Desde ya los invito a rezar por el Padre Gabriel y a acompañarlo fraternalmente como lo han hecho y lo siguen haciendo conmigo. Le he manifestado que este servicio es exigente y duro, pero el cariño de los hermanos, la corresponsabilidad de tantos laicos y la vitalidad de los jóvenes hace que sea una hermosa experiencia de Dios y de crecimiento en todo sentido. Gabriel recoge muchas de las cualidades y los requisitos que proponíamos para el Padre Inspector que necesitamos en este tiempo. Dios mediante, el 31 de enero de 2016 estará asumiendo este nuevo servicio de animación y gobierno.

Manolo Cayo Sdb
Inspector Salesiano de Argentina Norte