Inicio » Noticias » Saludo de PASCUA del RECTOR MAYOR DE LOS SALESIANOS
Saludo de PASCUA del RECTOR MAYOR DE LOS SALESIANOS

Saludo de PASCUA del RECTOR MAYOR DE LOS SALESIANOS

¡AMENAZADOS DE ….. RESURRECCIÓN…!

Feliz Pascua de Resurrección.
Muchas felicidades en este día tan especial, tan único en la vivencia de nuestra Fe.
Hoy quería dejarles un pensamiento muy sencillo pero que ya hace años me impactó profundamente.
Se trata de lo siguiente. Hace bastantes años, un joven cristiano, en un país latinoamericano, había sido condenado a muerte por razones ideológicas, frente a un gobierno totalitario.

La noche antes de su ejecución, sabiendo que pocas horas después ya no estaría en esta vida, escribe una carta personal a su madre en la que se despide de ella y sus hermanos. Y les dice: «No sufráis por mí. Quedaos con mucha Paz. Me dicen que estoy condenado a muerte. Que estoy amenazado con la muerte que me llegará en unas horas… Pero NO. NO ESTOY AMENAZADO DE MUERTE. ESTOY AMENAZADO DE RESURRECCIÓN….»

Esta es la expresión que tanto me impactó en esos años en los que era estudiante de teología. «Estar amenazados de Resurrección». Y esta es NUESTRA GRAN VERDAD DESDE LA FE. Y esto es lo que celebramos hoy, lo que evocamos hoy, lo que rememoramos hoy, lo que debemos decirnos hoy. Tenemos tantas RAZONES PARA LA ESPERANZA porque el Dios del Amor nos ha llamado a la Vida plena, la Vida Otra como Don, como regalo que nos hace en la RESURRECCIÓN DE SU HIJO…, y en Él, y después de Él, la nuestra.

Por eso mis amigos y amigas: FELIZ PASCUA. Feliz Domingo de Resurrección. Hoy sólo este pensamiento sencillo.
Dios les bendiga. Rezo por todos ustedes también hoy.
Con verdadero afecto.
Ángel. R.M.

Fuente