Inicio » Noticias » Viacrucis de Niños y Jóvenes
Viacrucis de Niños y Jóvenes

En el martes Santo los alumnos y docentes del Colegio Belgrano acompañaron a Jesús en su camino a la Cruz.

El viacrucis es una de las más antiguas devociones practicadas por los Católicos en todo el mundo. Consiste en acompañar a Jesús en su Pasión y Muerte, en sus horas finales, repasando 14 momentos (las 14 Estaciones del Vía Crucis) desde que fue condenado a muerte hasta su sepultura.

El Viacrucis fue rezado sentado, de pie, y en algunos momentos de rodillas. Cada estación fue rezada por los alumnos con dramatizaciones y oraciones realizadas por los alumnos, para recordar el camino de Jesús al Calvario.

Esta experiencia de acompañar a Jesús terminó con un hermoso mensaje de Esperanza y Resurrección.